lunes, 15 de junio de 2015

Métodos de fijación de precios


Un método de fijación de precios es un conjunto de reglas a aplicar para la obtención del nivel final de precio de un producto o servicio.
Método basado en los costes
Se centra en los datos de costes para la fijación del precio final de los productos y por esto son los métodos más objetivos y justos. Consiste básicamente en la adición de un margen de beneficio al coste del producto. Existen dos métodos basados en el coste:
  •         Método del coste más margen.- Consiste en añadir un margen de beneficio al coste unitario del producto. Podemos elegir entre aplicar un margen sobre el coste o un margen sobre el precio.
  •      Método del precio objetivo.- Consiste en fijar un precio que permita obtener un volumen de ventas o beneficio con anterioridad. Para su establecimiento se puede partir del análisis del punto muerto.

Métodos basados en la competencia
Estos métodos están basados principalmente en analizar el comportamiento de los competidores para fijar el precio, quedando en un segundo lugar el comportamiento del mercado o los costes propios. De esta manera, se centran en el carácter competitivo del mercado y en la actuación de las demás empresas frente a nuestras acciones y solo tienen en cuenta los costes como límite inferior del precio.

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