domingo, 14 de junio de 2015

Comunicacion de mercadotecnia integrada

Permite a las organizaciones incorporar a la publicidad tradicional los servicios de mercadotecnia relacional, promoción de ventas y eventos para llegar, incluso, a la incorporación de la comunicación corporativa. Todo con un fin especifico: Comunicar un mismo mensaje que permita a la empresa darle un posicionamiento único y un valor de marca diferencial.

La mezcla de comunicaciones de marketing 
Es la combinación de ciertas herramientas para lograr metas especificas en favor de la empresa u organización.

Publicidad.- Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado. 
Venta personal.- Forma de venta en la que existe una relación directa entre comprador y vendedor.
Promoción de ventas.- Consiste en incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio. 
Relaciones publicas.- Consiste en cultivar buenas relaciones con los públicos diversos de una empresa u  organización. 
 Marketing directo.- Consiste en establecer una comunicación directa con los consumidores individuales, cultivando relaciones directas con ellos mediante el uso del teléfono, fax, correo electrónico, etc... con el fin de obtener una respuesta inmediata. 
Merchadising.- Conjunto de técnicas destinadas a gestionar el punto de venta para conseguir la rotación de determinados productos.
Publicidad blanca.- Consiste en la forma impersonal de estimular la demanda o de influir en la opinión o actitud de un grupo hacia la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario