Concepto 1:
- La mercadotecnia puede definirse como el conjunto de actividades tendientes a crear, promover, distribuir y vender bienes y servicios en el momento y lugar mas adecuados y con la calidad requeridas para satisfacer las necesidades del cliente. Al ser la finalidad ultima de la mercadotecnia, la satisfacción del cliente, es trascendental considerar los 3 tipos de beneficios que esta comprende:
*Forma o función: Se origina en los atributos y características del producto o servicio.
*Posesión: Resulta de la satisfacción de consumir o utilizar el producto.
*Tiempo: se deriva de la posibilidad de adquirir el producto y disfrutar de este en un lugar adecuado y accesible.
Fuente: Nuevos fundamentos de mercadotecnia: hacia el liderazgo del mercado/Lourdes Munch Galindo, 2a edición México, trillas, 2012, pag. 15-16.
Concepto 2:
- Consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del publico consumidor.
Misión:
-Consiste en buscar la satisfacción de las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores mediante un grupo de actitudes coordinadas que al mismo tiempo, permitan a la organización a alcanzar sus metas.
Concepto 3:
- La mercadotecnia consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancía y servicio a determinados sectores del publico consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario