Conjunto
de personas, equipo y procedimientos cuya función es recopilar, ordenar,
analizar, evaluar y distribuir la información necesaria, puntual y precisa al
personal de marketing encargado de tomar decisiones.
- Ciclo pedido-facturación: Los vendedores, los intermediarios y los clientes hacen pedidos a la empresa. El departamento de ventas prepara las facturas y envía copias a los departamentos correspondientes. Cuando las mercancías se envían van a acompañadas de sus notas de remisión y facturas correspondientes.
- Ventas: Los gerentes de marketing necesitan informes puntuales y precisos sobre el nivel de ventas del momento.
- Capacitar y motivar a los vendedores.
- Motivar a distribuidores.
- Fomentar las conexiones externas.
- Crear un papel de asesoría de clientes.
- Aprovechar los recursos gubernamentales.
- Adquirir información de proveedores externos.
- Recurrir a sistemas de retroalimentacion en linea de los clientes.
Función que vincula a consumidores, clientes y publico con el mercadologo mediante información que sirve para identificar y definir las oportunidades y problemas de marketing.
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