miércoles, 4 de marzo de 2015

Mercadotecnia

Daremos 3 breves conceptos de la mercadotecnia desde la perspectiva de reconocidos expertos de la materia para ir entendiendo su significado.

Concepto 1: 

  • La mercadotecnia puede definirse como el conjunto de actividades tendientes a crear, promover, distribuir y vender bienes y servicios en el momento y lugar mas adecuados y con la calidad requeridas para satisfacer las necesidades del cliente. Al ser la finalidad ultima de la mercadotecnia, la satisfacción del cliente, es trascendental considerar los 3 tipos de beneficios que esta comprende: 
*Forma o función: Se origina en los atributos y características del producto o servicio.
*Posesión: Resulta de la satisfacción de consumir o utilizar el producto. 
*Tiempo: se deriva de la posibilidad de adquirir el producto y disfrutar de este en un lugar adecuado y accesible.
Fuente: Nuevos fundamentos de mercadotecnia: hacia el liderazgo del mercado/Lourdes Munch Galindo, 2a edición México, trillas, 2012, pag. 15-16.


Concepto 2: 

  • Consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del publico consumidor.
Misión: 
 -Consiste en buscar la satisfacción de las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores mediante un grupo de actitudes coordinadas que al mismo tiempo, permitan a la organización a alcanzar sus metas.

 Fuente: Mercadotecnia/ Laura Fisher y Jorge Espejo, 3a edición, México, DF, 2004, pag. 5,12.

Concepto 3: 


  • La mercadotecnia consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancía y servicio a determinados sectores del publico consumidor. 


 Fuente: Fundamentos de mercadotecnia/ Patricia Danel, México, trillas 1990, (Reimpresión 2008) Pag. 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario