sábado, 14 de marzo de 2015

Medio ambiente de la mercadotecnia


Sistemas de información de mercadotecnia
Conjunto de personas, equipo y procedimientos cuya función es recopilar, ordenar, analizar, evaluar y distribuir la información necesaria, puntual y precisa al personal de marketing encargado de tomar decisiones. 

Sistema de datos interno
  • Ciclo pedido-facturación: Los vendedores, los intermediarios y los clientes hacen pedidos a la empresa. El departamento de ventas prepara las facturas y envía copias a los departamentos correspondientes. Cuando las mercancías se envían van a acompañadas de sus notas de remisión y facturas correspondientes.
  • Ventas: Los gerentes de marketing necesitan informes puntuales y precisos sobre el nivel de ventas del momento.
Sistema de inteligencia de marketing
  • Capacitar y motivar a los vendedores.
  • Motivar a distribuidores.
  • Fomentar las conexiones externas.
  • Crear un papel de asesoría de clientes.
  • Aprovechar los recursos gubernamentales.
  • Adquirir información de proveedores externos.
  • Recurrir a sistemas de retroalimentacion en linea de los clientes. 
Investigación de mercados

Función que vincula a consumidores, clientes y publico con el mercadologo mediante información que sirve para identificar y definir las oportunidades y problemas de marketing.


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